40 ANIVERSARIO

40 Años haciendo Patria a través del Canto Coral.

miércoles, 30 de abril de 2008

6 comentarios:

josdany gámez dijo...

hey!!! soy miembro del orfeon del instituto universitario de tecnologia de yaracuy y espero poder compartir con uds en "cantapueblo"!!!! ademas este año estamos de celebracion por nuestro 30 aniversario!!!!!!!!!!! y estamos haciendo todo lo posible para poder invitarlos a compartir con nosotros en nuestra tierra yaracuy!!!! muchos cariños y buenas vibras para uds!

Antonio Ortiz dijo...

un saludo solidario camaradas participantes de la generacion de conciencia a traves de la cultura. soy miembro activo del grupo coral Polifonico Santa Cecilia de Barquisimeto Edo Lara, estamos ansiosos por participar en el festival y nos gustaria saber como podemos hacer...

cintia dijo...

hola a todos, soy cintia correa, integrante de Ensamble Vocal Daireaux, de la ciudad de Daireaux, pcia de Bs As, Argentina.
Comprati con ustedes el Cantapueblo 2006 en la ciudad de mendoza,Argentina, recuerod que jamas se borrararn de mi mentente y mi corazon.
Lamento no poder comprtir este cantapueblo con ustedes, pero desde aqui les mando todos mis cariños y fuerzas para que todo salga como lo esperan o mejor.
muchisimos exitos para todos.
un beso enorme y espero poder ver imagenes por tv o por email.
saludos desde Argentina

Unknown dijo...

Saludos a nuestros hermanos de Le Canta y Orfeon Guarenas... Gracias Mil...!!! y les ratificamos la invitacion para el 09, 10 y 11 de Octubre... Pueden ubicarnos por nuestroa telefonos 0286931111 Fundacion La Salle o 04162893163 prof. Francisco Avila Wilson.

Unknown dijo...

Orfeon Universitario La Salle.
orfeonuniversitariolasalle@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola! Mi nombre es Tania. Mis saludos y mis respetos para el Prof. Malvar y para los integrantes de tan prestigiosa agrupación. He tenido la dicha de verlos y oírlos cantar en la celebración del aniversario del grupo Danzas Bravo Pueblo y debo confesar que quedé total y absolutamente fascinada. ¡Mis más sinceras felicitaciones! Permítaseme compartir con ustedes esta hermosa frase de Aldous Huxley: "Después del silencio, lo que más se acerca expresar lo inexpresable es la música" Y ustedes son una bellísima música.
Tania Flores.

....Música para Coros

Oiga este y todos los Sabados de 9 a 11 de la Mañana por la Nuestra 102.9 FM, la que se escucha
"Música para Coros" un programa hecho para la gente que escucha y canta.
Premio a la Exelencia Tamanaco de Oro 2011

Producido y conducido por Cristian Malvar. y Luis Guillermo López.

Alli hablaremos de coreutas y directores, anecdotas, planes inmediatos de los coros y su trabajo cotidiano.



Reciente Gira del Orfeón de Guarenas.

El Pasado 7 de Diciembre de 2011 el Orfeón de Guarenas, Patrimonio Cultural del Municipio Plaza, partio a la hermana República de Colombia, especificamente a la Ciudad de Mompox en el departamento de Bolivar. Ademas de visitar esta ciudad se impartieron talleres de interpretacion y vocalizacion con los integrantes del Coro Sta. Maria de Mompox.

En esta hermosa ciudad, al Orfeón de Gauarenas y sus integrantes se les otorgo el Titulo de Visitantes Ilustres por parte de la Municipalidad, de igual forma bridaron a los habitantes de esta region un variado concierto de Música Latinoamericana, para finalizar junto al coro de la localidad con la Marcha de la Creacion de Haydin. En la actualidad se preparan para visitar de nuevo esta Region, para brindar conciertos en Cartagena de Indias y el propio Mompox.

Orfeón de Guarenas en Mompox - Colombia

Orfeón de Guarenas en Mompox - Colombia
Concierto 11-12-2011 Iglesia San Juan de Dios Ciudad de Mompox - Colombia

El Orfeón de Guarenas en la Frontera con Colombia

El Orfeón de Guarenas en la Frontera con Colombia
...Viajamos con el apoyo economico de los propios integrantes a representar a Venezuela por eso nos fuimos por tierra 30 hrs. de viaje

...Dificil para llegar a Mompox

...Dificil para llegar a Mompox
las inundaciones hacian dificil el Camino, pero el espiritu nos permitio llegar

Ratos para Compartir

Ratos para Compartir
Luego de una extenuante jornada de talleres y ensayos buena hora para disfrutar de la rica gastronomia Colombiana

Antigua Plaza de Mercado de Mompox

Antigua Plaza de Mercado de Mompox
...un encuentro con la historia, siguiendo los pasos de Bolivar, el Libertador

Orfeón de Guarenas

Orfeón de Guarenas
... 50 aniversario Colegio "Ambrosio Plaza" Guarenas

II Festival Internacional de Coros "Por Qué Cantamos"

II Festival Internacional de Coros "Por Qué Cantamos"
Octubre de 2010

Todos Cantamos unidos en el Encuentro Coral Guayana Guarenas

Todos Cantamos unidos en el Encuentro Coral Guayana Guarenas
...surgio una vez más la hermandad coral

Encuentro Coral Guayana Guarenas

Con todo exito se realizo el encuentro coral Guayana Guarenas, efectuado entre los coros Le canta, Orfeón Universitario La Salle y el Orfeón de Guarenas. Estos conciertos deleitaron al publico asistente en la Iglesia la Cadelaria y San Nicolas de Bari en Casarapa. A casa llena estuvieron las salas que recibieron con alegria a los representantes de Guayana y a lospropios de Guarenas. el movimiento coral guarenero se va fortaleciendo cada dia más con este tipo de eventos que dignifican el quehacer cultural de la ciudad. Lastima que algunos entes vinculados al sector y con grandes respnsabilidades no se sumen a este tipo de iniciativas, pero el beneficio es para el pueblo y el mismo pueblo se lo da. ...A todos los presentes Gracias.

...La Plaza Candelaria se vistio de Música

...La Plaza Candelaria se vistio de Música
hablas y seras mi amigo canta y seras mi hermano

Encuentro Coral Guayana Guarenas

Encuentro Coral Guayana Guarenas
te invitamos, acompañanos

Gran Exito

Con gran exito se realizó el I Encuentro de Coros "Por Que Cantamos".
El pasado sabado 16 de mayo se dio en la Ciudad de Guarenas el I encuentro de coros "Por Que Cantamos", con la participación del Coro Misión Alimentación, Coral CICPC, Grupo Coral Le Canta, Coro Infantil de Guarenas "Todos los Niños Cantan" y el Orfeón de Guarenas.
A las 6:00pm se dio inicio a este hermoso evento con la casa llena, habitantes de Guarenas, Guatire y otras zonas aledañas se dieron cita en la Catedral de Guarenas N.S. de Copacabana. Los coros asistentes mostraron un variado repertorio, sobre todo de corte Latinoamericano, destacando el coro infantil piezas alusivas al Libertador y cantos indigenas. Los grupos invitados de Caracas se llevaron el calor y la emotividad del publico y los coros Guareneros. el Grupo Coral Le Canta aprovecho la oportunidad de anunciar su proxima Gira Internacional a la Ciudad de Mendoza - Argentina.
Los seguidores y algunos exintegrantes del Orfeón de Guarenas se deleitaron con parte de su repertorio, un Juramento motivo a muchos a Si llego a Besarte para tomar un Ultimo Café oyendo un Seis Figureao y danzar un Bullerengué, asi mismo muchos de antiguos y permisados integrantes fueron invitados a cantar con ellos, para todos juntos finalizar este encuentro con la obra "Por Que Cantamos".
Con este Primer encuentro "Por Que Cantamos" se le rindio un tributo a los autores de esta Obra y este homenaje coincidio casualmente con la muerte del Grande de Uruguay Mario Benedetti autor de la letra de la obra. La vida decidio que este gran Hombre pasara a la inmortalidad y nosotros seguiremos cantando "....Porque el grito no es bastante y no es bastante el llanto ni la Bronca..."
Paz a su alma.

Los niños en Por Que Cantamos

Los niños en Por Que Cantamos
Coro Infantil de Guarenas "Todos los Niños Cantan"

Caracas se hizo Presente

Caracas se hizo Presente
Coro Misión Alimentación

Guarenas siempre presente

Guarenas siempre presente
Grupo Coral Le Canta

...Todos acudieron a la cita

...Todos acudieron a la cita
Coral CICPC

A casa llena

A casa llena
Catedral de Guarenas

I Encuentro de Coros "Por Que Cantamos"

El Orfeón de Guarenas y la Fundación CORAL invitan al I Encuentro de Coros "Por Que Cantamos". Con la intención de fortalecer el movimiento Coral de Guarenas estas dos instituciones, pioneras de la actividad vocal del Municipio Plaza han organizado un encuentro coral al que se ha denominado "Por Que Cantamos" en homenaje a la obra, poema de Mario Benedetti con música de Alberto Favero y arreglo coral de Liliana Cangiano. Este festival se realizará el proximo Sabado 16 y Domingo 17 de Mayo de 2009, en la Iglesia Catedral de Guarenas a las 6:00 pm y 4:00 pm respectivamente. Para este encuentro ya estan confirmados los siguientes Coros: Coro Infantil de Guarenas "Todos los Niños Cantan" Grupo Coral Le Canta Coro CICPC Coro Misión Alimentación Orfeón de Guarenas. La intención de este tipo de encuentros es el fortalecer el Movimiento Coral Guarenero y según informaron directivos del Orfeón de Guarenas y la Fundación CORAL (Corriente para el Reescate del Arte Latinoamericano) seguiran realizando este tipo de eventos, para lo cual invitan a otras agrupaciones nacionales e internacionales a sumarse a esta iniciativa.

I encuentro de Coros "Por Que Cantamos

I encuentro de Coros "Por Que Cantamos
...Cantamos porque no podemos ni queremos que la Canción se haga Ceniza

... La Nota Coral.

Este Sabado 09 de mayo, en el marco del Homenaje al dia de las Madres organizado por la Fundación Danzas Mis Sueños, el Orfeón de Guarenas deleito a los presentes con un concierto bañado de Música Caribeña y del sur del Continente. En este concierto realizado en las instalaciones del Centro Comunal Guarenas, se revivieron emotivos momentos y se compartio con las Madres asistentes al lugar.

Orfeón de Guarenas

Orfeón de Guarenas
concierto en el parque Verde de Godoy Cruz, Mendoza - Argentina, 2006

...Unete a la Fiesta Coral de América

Cantapueblo es Noticia

Cantapueblo Bolivariano Guarenas 2008 fué todo un exito. (22-11-08) La realización del Cantapueblo Bolivariano en la ciudad de Guarenas fué todo un exito, asi lo reseñan los principales medios de comuniación escritos de la zona como los principales criticos conocedoes del arte, tal como lo informo su director Artistico, prof. Cristian Malvar "hemos hecho historia en Guarenas, por primera vez se reunen en la ciudad mas de 20 agrupaciones corales, para realizar 16 conciertos simultaneos en el eje Guarenas Barlovento". Fué muy elogiado el trabajo de los coros de los Andes, asi como los del Oriente y centro del pais y por su puesto la participación impecable del coro Clave Mixta de Mendoza Argentina. En el Club Villas Ipasmar, lugar de alojamiento, se creo ese ambiente de camaraderia entre los grupos asistentes quienes compartieron por una semana entre los coristas y el personal de la zona. El concierto de apertura estubo impecable la sonoridad del grupo Serenata Guayenesa se hizo notar al hacernos un paseo por los diferentes ritmos del pais al igual que el compartir la escena con un nutrido coro infantil integrado por mas de 130 niños y dirigido por el Maestro Arnaldo Moncada Barrios, no menos hizo el Orfeon de Guarenas quien rindio un Tributo a la Música Venezolana al entonar el tema Caballo Viejo del Maestro Simon Diaz, icono moderno de la Venezolanidad, de igual forma magistral estubo la participación de Danzas Mis Sueños. El concierto Final estuvo envuelto en la Magia de la Navidad el CC Vista Place se vistio de gala al recibir a mas de 300 voces de dentro y fuera del pais, una nube no grata trato de empañar el evento con fallas tecnicas del sonido, pero la gallardia y el entusiasmo de los cantantes de los coros saco adelante el evento y demostro una vez mas que su entusiasmo vence cualquier barrera y ese ambientede fraternidad coral va en contra de cualquier adversidad, de la misma forma el entusiasmo del publico asistente el cual no se movio de sus asientos hasta el final de la cita. Concierto de Apertura con Serenata Guayanesa. (11 de septiembre) Ya van bien adelantados los preparativos para celebrar aca en Guarenas, La Fiesta Coral de América, en compañia de más de 25 agrupaciones corales que han confirmado su asistencia, al acontecimiento más importante de finales de año en nuestro pais. La Agrupacion Musical, Bandera de nuestro pais en cuanto a ensamble vocal masculino, Serenata Guayanesa ya confirmo su participación en el Mega Concierto que dara apertura al Cantapueblo Bolivariano Guarenas 2008, en esta oportunidad compartiran escena con un coro de más de 100 niños integrado por los Chiquilines de las comunidades Guareneras y dirigido por el Maestro Arnaldo Moncada Barrios, tambien estaran en este concierto el Orfeón de Guarenas, anfitrion del Evento, y dirigido por el Maestro Cristian Malvar, al igual que los coros del Cantapueblo. En este evento se daran cita los talentos de coros de Argentina, Cuba y Venezuela, paises que ya han confirmado su asistencia y se esta en espera de la incorporación de otras naciones. Existosa Gira por el Sur. (05/08/08) Cargada exitos fué la reciente gira hecha por el Mestro Cristian Malvar y el Ing. Luis López, directivos del Orfeón de Guarenas y la organización Cantapueblo Venezuela. Esta gira realizada por paises del sur llevo a estos dos músicos Guareneros a las Ciudades Asunción y Ciudad del Este, (Paraguay), Foz de Iguazu (Brasil), Buenos Aires (Argentina) y Colonia (Uruguay), tambien los acompaño el Maestro Guitarrista Arnaldo Moncada. Este trio de Músicos Venezolanos cautivaron a los paraguayos con sus interpretaciones, relizaron el Concertino Mexicano para Guitarra y Orquesta de Ramón Noble, este concierto fue interpretado por Moncada acompañado por la Orquesta Camerata Miranda de Paraguay, de igual forma los coros de la Escuela Musical Miranda y Villarrica interpretaron dos piezas Venezolanas, concierto culmino con el estreno Mundial de la Obra el San Pedro, del Folklor Venezolano y orquestado por Malvar y acompañado al Cuatro por Luis López, todo este concierto estuvo bajo la dirección del venezolano Cristian Malvar. ----------------------++++++++++++-----------------------